En este curso se comenzará por conocer el marco histórico del libro de Daniel, su autoría y fecha de escritura, defendiendo la posición tradición de la iglesia. Después, se presentarán las características de la literatura de género apocalíptica al que pertenece el libro, junto con los temas teológicos y el propósito principal de Daniel. En el resto del curso se estudiará brevemente sus 12 capítulos, buscando comprender el mensaje principal de cada capítulo, resolver algunas incógnitas o dificultades y buscar aplicaciones para nuestros días. Por medio del análisis del libro de Daniel, que los estudiantes puedan aprender cómo interpretar, aplicar, enseñar y predicar los diferentes libros proféticos de la Biblia, además de conocer el aporte e importancia particulares de este libro dentro del canon de las Escrituras.

Este curso comprende el estudio de la perspectiva bíblica y teológica del ministerio pastoral. Es de naturaleza teórico práctico y tiene como propósito explorar, reconocer y aplicar los conceptos y propiedades referentes al ejercicio del pastorado y sus obligaciones con especial consideración en los problemas, retos y soluciones de la pastoral actual. Para ello las clases se basarán en los requisitos pastorales presentados en Juan 10, 1 Timoteo 3 y Tito 1 y en el estudio de casos prácticos comunes a todo pastor. En el día de hoy existen diversos modelos de Pastor según la denominación y cada congregación individual. A pesar de que todos tengan las mejores intenciones, es menester investigar en las Escrituras cuál es el modelo presentado por el Señor Jesucristo y los apóstoles. Por esta razón, consideramos que la Teología Pastoral es una disciplina esencial para el buen devenir de las futuras generaciones evangélicas en el Perú.

  1. Este curso dará al estudiante una introducción al hebreo bíblico en el cual fue escrito gran parte del Antiguo Testamento (una pequeña parte fue escrito en arameo). Se comenzará por aprender el alefato (alfabeto hebreo) con sus vocales y se practicará la lectura. Después se tomarán los primeros pasos en el aprendizaje de la gramática y el vocabulario del idioma.

  1. En este curso se comienza con una extensa introducción al libro de Apocalipsis, necesaria para ayudar en la tarea de interpretación del libro. Dentro de la introducción se tratará temas como la autoría del libro, su fechado y su contexto histórico. Después se prestará atención a la naturaleza de la literatura apocalíptica. En seguida, se dará una introducción a las cinco principales escuelas de interpretación del libro de Apocalipsis, sus orígenes, algunos de sus proponentes principales y sus fortalezas. Posteriormente, se notará el enorme impacto del Antiguo Testamento en el libro y su importancia para su interpretación. Después se considerará la naturaleza no cronológica del libro y se dará un bosquejo simple del libro. Se terminará la introducción considerando los principales temas teológicos del libro, su propósito y se repasarán algunas claves para interpretar correctamente el libro.

En el resto del curso se estudiará el libro de Apocalipsis capítulo por capítulo, prestando atención al mensaje teológico, las diferentes interpretaciones de pasajes difíciles y su aplicación a la iglesia de hoy.


Este curso incluye una presentación de las cuatro posiciones principales que ha sostenido la iglesia y su desarrollo histórico, pero defiende la postura histórica de la iglesia protestante: El amilenialismo. El curso incluye el estudio de los “dos siglos”, el juicio final, el reino en las parábolas, los mil años, la segunda venida, el estado intermedio, la resurrección y la gloria eterna. También trata la relación entre Israel y la Iglesia, y la conversión de los judíos.