Este curso dará al estudiante una introducción al griego koiné (común) en el cual fue escrito el Nuevo Testamento. Se comenzará por aprender el alfabeto griego. Después se tomarán los primeros pasos en el aprendizaje de la gramática y el vocabulario del idioma lo cual permitirá al alumno leer textos sencillos de las Escrituras.

Génesis es una materia bíblica que corresponde a los estudios del Antiguo Testamento, específicamente al Pentateuco, por ello su investigación es fascinante. Consiste en un análisis de los 50 capítulos, con énfasis en su unidad, estructura, temas teológicos principales y su vigencia para el contexto presente.

Este curso presenta un estudio del origen del canon de las Escrituras, los libros apócrifos, los escritores y los idiomas. Incluye también un análisis del desarrollo del copiado de los libros desde los papiros hasta los libros tal y como los tenemos ahora con sus diferentes versiones y en diferentes idiomas. Además, incluye un estudio del Textus Receptus y de cómo éste sirvió como base para las diferentes versiones de la Reina-Valera. También en este curso se desarrollan las teologías de la Inerrancia, la Inspiración, y la Suficiencia de las Escrituras

Este curso presenta un estudio de los primeros quince siglos de la historia del cristianismo enfatizando el esparcimiento de la Iglesia bajo persecución, la doctrina ortodoxa contra las herejías, el desarrollo y decadencia del papado, y los sucesos que llevaron a la Reforma Protestante. 

El propósito de este curso es ayudar a los cristianos contemporáneos a apreciar la Historia del Cristianismo desde la era apostólica hasta la víspera de la Reforma Protestante. Este curso es una invitación a apreciar y a aprender de aquellos cristianos que vivieron antes que nosotros, con el propósito de identificar lo positivo y los errores del pasado. Estudiar la historia nos permite afrontar los desafíos actuales en la iglesia en relación con la cultura, las herejías modernas y la oposición. De igual manera, este curso invita al creyente a mirar hacia adelante teniendo en cuenta que Dios sigue actuando a través de la historia. 

Pentateuco es una materia bíblica que corresponde a los estudios del Antiguo Testamento, por ello su investigación es fascinante. Consiste en una exposición de los libros del Pentateuco  (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), con énfasis en su unidad, estructura, temas teológicos principales y su vigencia para el contexto presente.