1. Cristología es el estudio de la Doctrina de Cristo: su preexistencia y encarnación, su deidad y humanidad, sus atributos y su obra redentora.

Este curso presenta un estudio de los primeros quince siglos de la historia del cristianismo enfatizando el esparcimiento de la Iglesia bajo persecución, la doctrina ortodoxa contra las herejías, el desarrollo y decadencia del papado, y los sucesos que llevaron a la Reforma Protestante. 

El propósito de este curso es ayudar a los cristianos contemporáneos a apreciar la Historia del Cristianismo desde la era apostólica hasta la víspera de la Reforma Protestante. Este curso es una invitación a apreciar y a aprender de aquellos cristianos que vivieron antes que nosotros, con el propósito de identificar lo positivo y los errores del pasado. Estudiar la historia nos permite afrontar los desafíos actuales en la iglesia en relación con la cultura, las herejías modernas y la oposición. De igual manera, este curso invita al creyente a mirar hacia adelante teniendo en cuenta que Dios sigue actuando a través de la historia. 

Pentateuco es una materia bíblica que corresponde a los estudios del Antiguo Testamento, por ello su investigación es fascinante. Consiste en una exposición de los libros del Pentateuco  (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), con énfasis en su unidad, estructura, temas teológicos principales y su vigencia para el contexto presente.

  1. En este curso se comienza con una extensa introducción al libro de Apocalipsis, necesaria para ayudar en la tarea de interpretación del libro. Dentro de la introducción se tratará temas como la autoría del libro, su fechado y su contexto histórico. Después se prestará atención a la naturaleza de la literatura apocalíptica. En seguida, se dará una introducción a las cinco principales escuelas de interpretación del libro de Apocalipsis, sus orígenes, algunos de sus proponentes principales y sus fortalezas. Posteriormente, se notará el enorme impacto del Antiguo Testamento en el libro y su importancia para su interpretación. Después se considerará la naturaleza no cronológica del libro y se dará un bosquejo simple del libro. Se terminará la introducción considerando los principales temas teológicos del libro, su propósito y se repasarán algunas claves para interpretar correctamente el libro.

En el resto del curso se estudiará el libro de Apocalipsis capítulo por capítulo, prestando atención al mensaje teológico, las diferentes interpretaciones de pasajes difíciles y su aplicación a la iglesia de hoy.


Este curso incluye una presentación de las cuatro posiciones principales que ha sostenido la iglesia y su desarrollo histórico, pero defiende la postura histórica de la iglesia protestante: El amilenialismo. El curso incluye el estudio de los “dos siglos”, el juicio final, el reino en las parábolas, los mil años, la segunda venida, el estado intermedio, la resurrección y la gloria eterna. También trata la relación entre Israel y la Iglesia, y la conversión de los judíos. 


Una introducción al tiempo pasado y futuro. Un estudio de los modos como el imperativo, el infinitivo y los participios, otras formas de verbos y sustantivos, pronombres y conjunciones. El material del curso consta también de un resumen gramatical y un vocabulario de alrededor de 300 palabras. El alumno aprenderá a traducir oraciones más complejas de la Biblia.

Este curso dará al estudiante una introducción al griego koiné (común) en el cual fue escrito el Nuevo Testamento. Se comenzará por aprender el alfabeto griego. Después se tomarán los primeros pasos en el aprendizaje de la gramática y el vocabulario del idioma lo cual permitirá al alumno leer textos sencillos de las Escrituras.