El curso se enfoca en dar un panorama de los asuntos introductorios de las Cartas Pastorales (autoría, fecha de composición, propósito, destinatarios, etc.), proponiendo una reconstrucción histórica de los últimos años del apóstol Pablo, lo que nos dará un mejor entendimiento de estas epístolas.  Asimismo, explica 6 temas centrales, trazando su trayectoria en las epístolas y exponiendo sus enseñanzas fundamentales.


El curso está enfocado en introducir al estudiante a la Apologética desde una perspectiva netamente evangelística y representativa de un amplio espectro denominacional. Específicamente, consiste en enseñar al estudiante a escuchar, aprehender, comprender y responder con elocuencia, convicción y evidencia sólida a los principales cuestionamientos a la fe cristiana que las personas no creyentes suelen realizar en nuestro entorno.

El curso ofrece una introducción a los conceptos y herramientas requeridas para una lectura cercana, la exégesis, y un análisis gramático, literario, y teológico del texto bíblico en español de la epístola a los Romanos.


Los libros históricos exponen lo que pasa con Israel después de la muerte de Moisés, cuando Josué toma el liderazgo del pueblo, es decir desde la conquista de la tierra prometida hasta la restauración de Jerusalén después del cautiverio, unos 1000 años,  aproximadamente desde el 1400 hasta el 400 a.C.

El estudio de los libros históricos es importante porque sostiene el contexto para las 2 partes del Tanak después del Pentateuco, es decir, los profetas y los salmos. De la misma manera por las verdades que ilumina para la comprensión del NT, también por sus lecciones morales y espirituales.


En el curso se estudiará una perspectiva clara y objetiva de los principales fundamentos de nuestra fe cristiana y evangélica, y se comparará con las más famosas sectas, analizando sus inicios, sus doctrinas con respecto a Dios y la forma de la salvación. Se prestará atención particular a los Testigos de Jehovás, Mormones, Adventistas del Séptimo Día y los Israelitas del Nuevo Pacto.

Este curso ayudará al estudiante que tiene un conocimiento básico del griego koiné a avanzar en su comprensión de la gramática griega y a aumentar su vocabulario, lo cual le permitirá leer más del Nuevo Testamento en el idioma original.


Este curso busca contribuir a la formación cristiana del pueblo de Dios mediante el estudio guiado del contenido y la importancia de la doctrina de la iglesia, incluyendo temas como el origen de la iglesia, su naturaleza, misión, desarrollo, forma de gobierno, los sacramentos u ordenanzas, entre otros. Este estudio incluirá la consideración tanto de pasajes bíblicos relevantes como de las posturas más influyentes a través de la historia, resaltando las convicciones que caracterizan a la mayoría de evangélicos


"Predicación Expositiva" se concentra en el arte práctico de predicar sermones expositivos. Al aprender las estrategias enseñadas en este curso, el alumno tendrá disponible una herramienta valiosa para organizar bien la preparación del mensaje que Dios le ha dado. Además, el curso incluirá instrucciones y pautas para guiar al alumno en la prédica del sermón. Habrá oportunidad para que el alumno predique mensajes que él ha preparado usando los métodos enseñados en este curso. Una evaluación inmediata de su prédica le dará al alumno sugerencias para mejorar su prédica.


Cristología es el estudio de la Doctrina de Cristo: su preexistencia y encarnación, su deidad y humanidad, sus atributos y su obra redentora